Para escribir correctamente con la mano izquierda y lograr una escritura uniforme, relajada y que se pueda leer les brindamos algunas recomendaciones para tener en cuenta, tambien las encontrarán en el interior del cuaderno.


Postura del Cuerpo
La mejor postura es sentarte de forma recta, cómoda, con ambos pies apoyados en el suelo, la espalda recta y los codos a la altura de la mesa. Puedes sentarte ligeramente desplazado hacia la derecha para tener más espacio en tu lado izquierdo y apoyar tu brazo. Te recomendamos que tu brazo esté paralelo a la orientación de la hoja.





Posición de la mano
El dedo índice y pulgar sostienen el lápiz y el resto de la mano se apoya. Tomar el lápiz o bolígrafo a 2 cm de distancia de la punta en forma firme pero relajada. El dedo índice debe estar un poco adelantado respecto del dedo pulgar. Escribir con la mano debajo del renglón.








Posición del cuaderno
El cuaderno debe estar inclinado hacia la derecha unos 45° y ligeramente desplazado hacia la izquierda, para evitar el choque del brazo con el cuerpo.





Compañero de banco
Si tu compañero de banco es diestro, conviene que él se siente del lado derecho y vos del lado izquierdo, así evitarán que los codos se toquen. Si ambos son zurdos nunca se chocarán los codos.





Iluminación
Es importante saber que la luz que más te favorece es la luz que recibes por tu lado derecho. Entonces debes tratar que la luz natural llegue al cuaderno por ese lado.





Útiles y objetos
Existen objetos diseñados especialmente para vos. Puedes utilizar lápices triangulares que son muy cómodos para escribir.
También puedes conseguir tijeras, sacapuntas, reglas, escuadras, lapiceras, abrelatas, pelapapas, relojes pulsera, palos de golf, guitarras, raquetas, entre otros.





2020 © All rights reserved.
Ledesma S.A.A.I - Av. Corrientes 415 - Piso 8° (C1043AAE) - Buenos Aires - Argentina / Tel.: 011 4378-1555
Encontranos en redes sociales!